juguetes tradicionales en japon
AQUI LES MOSTRAREMOS 8 JUEGUETES JAPONES
1. Taketombo (Bambú-cóptero)
El Taketombo es un juguete formado por una hélice de madera. Si giramos la hélice a gran velocidad usando nuestras manos, el aparato volará unos metros.
Se cree que Hiraga Gennai creó el Taketombo durante el período Edo, pero puede que ya se jugara con el Taketombo en la antigüedad, ya que se encontraron restos de piezas de madera similares en un yacimiento arqueológico del periodo Nara.
2. Tako (Cometa)
Se cree que, durante el periodo Nara (710-794 EC), monjes Budistas venidos de China trajeron las primeras cometas a Japón.
Hay muchos tipos y estilos diferentes de cometas, de hecho, cada región de Japón tiene cometas con características únicas. La decoración de las cometas suele tener algún significado simbólico o religioso o representar personajes del folclore Japonés.
3. Beigoma (Peonzas Japonesas)
Un pequeño y puntiagudo juguete de unos 3 centímetros de diámetro. Se le hace girar atando un cordón de 60 centímetros a su alrededor y tirándolo contra una superficie. El lanzador apunta a otra Beigoma e intenta derribarla, sacándola del área de juego. Una partida se pierde cuando tu beigoma es derribada o sale del área de juego.
4. Hanetsuki (Bádminton Japonés)
El Hanetsuki es un juego tradicional japonés, parecido al bádminton pero sin red. Se juega con un raqueta rectangular de madera llamada hagoita y con un colorido volante,
Aunque niñas japonesas suelen jugar a Hanetsuki en Año Nuevo, cualquier persona puede practicar esta tradicional actividad japonsa. Se puede jugar de dos formas; De manera individual, intentando mantener el volante en el aire el mayor tiempo posible, o bien en parejas, golpeando el volante de ida y vuelta. A los jugadores que fallan al intentar golpear el volante se les pone una marca de tinta en la cara.
Según la leyenda, cuanto más tiempo aguante el volante en el aire, más protegidos estarán los jugadores de los mosquitos durante el año.
Aunque actualmente el Hanetsuki ya no es tan popular como hace años, las hagoitas decorativas son muy vendidas en Japón.
5. Daruma Otoshi
Este juguete de madera está formado por 5 pequeñas piezas sobre las que se asienta la pieza principal, el Daruma. El objetivo del juego es sacar las piezas pequeñas sin derribas el Daruma utilizando un pequeño mazo de madera.
6. Menko
El Menko es un juego de cartas Japonés en el que pueden participar dos o más personas. Las cartas con las que se juegan también se llaman Menko.
Todos los jugadores utilizan cartas Menko, hechas con papel grueso o cartón e impresas en uno o ambos lados con imágenes de manga o anime.
El juego funciona de la siguiente forma: Un jugador deja una carta en el suelo y los otros jugadores tiran sus cartas, intentando darle la vuelta a la carta de su oponente ya sea golpeándola o generando una corriente de aire. Cuando un jugador consigue darle la vuelta la carta de su oponente, se queda con ella. El jugador que consiga todas las cartas, o el que consiga el mayor número de cartas al terminar la partida, gana
7. Ayatori
El Ayatori es un juego de manos en el que se usa un cordel de 120 centímetros. Primero se hace un nudo con el cordel y a continuación se intenta hacer figuras usando las manos.
Se puede jugar en parejas o de forma individual. En parejas, un jugador sujeta el cordel formando una figura, después, su contrincante intenta hacer una figura diferente. El jugador que comete un error y estropea la figura del cordel, pierde.
Se puede apreciar y disfrutar de la belleza de la figuras sin competir. Muchas personas juegan a Ayatori para crear una figura que sorprenda a sus amigos.
8. Kendama
El objetivo de este juego es básicamente lanzar la pelota al aire e intentar atraparla utilizando uno de los recipientes o púa del martillo de madera. Aunque pueda parecer simple, hay muchas técnicas que se pueden utilizar para alcanzar el objetivo de este juego.